Los millennials son la generación más grande de la historia de los Estados Unidos y rápidamente están ganando influencia y poder de adquisición. Los nuevos hábitos de consumo de esta generación están causando un cimbronazo en industrias y sectores económicos que prosperaron durante la segunda mitad del siglo XX. Las organizaciones que no se percaten de este cambio lo sufrirán de alguna manera o, aun peor, podrán extinguirse en el largo plazo.

Las personas que no utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras, difícilmente lo puedan entender. Solo con prestar un poco de atención es posible ver que los millennials tienden a una actitud “destructiva”. Esta generación suele armar cruzadas que van desde enfrentarse a las grandes corporaciones que abusan de su posición dominante hasta lidiar con el restaurante de la esquina que discriminó a un cliente.

La última tendencia “destructiva” de los millennials es invertir con otros propósitos además de obtener beneficios financieros. Ellos tienen otro objetivo en mente al momento de gestionar su dinero: generar un impacto social positivo. Esta práctica es conocida como inversión sostenible. Básicamente, consiste en invertir teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, además de los principios financieros que los inversores utilizan comúnmente.

Los millennials quieren invertir su dinero en compañías que estén colaborando con alguna causa, como aliviar la pobreza, proteger el medio ambiente o promover los derechos humanos.

 

Las inversiones sostenibles en 2016 sumaron un total de $ 22.89 billones de dólares, y crecieron 25.2% respecto de 2014. ¿Por qué son tan populares entre los millennials? A continuación, los datos más destacados de un informe de Morgan Stanley:

  • Los millennials están colocando su dinero en inversiones sostenibles a una tasa 2 veces superior a la media.
  • El 86% de los inversores millennials dicen estar “interesados” o “muy interesados” en la inversión sostenible.
  • 61% han hecho una inversión sostenible en el último año.
  • El 75% cree que sus inversiones pueden influir en el cambio climático.
  • El 84% cree que sus inversiones pueden ayudar a combatir la pobreza.

 

 

Se estima que la transferencia de riqueza hacia la generación de los millennials rondará los $ 30 billones de dólares durante las próximas décadas. Los millennials prefieren destinar sus ahorros a inversiones con un impacto social positivo. En este contexto, quien mantenga la idea de que las inversiones sostenibles son una moda de corto plazo deberá replantear su discurso. Mientras tanto, la pregunta que todos nos hacemos es: Las inversiones sostenibles, ¿proporcionan retornos financieros similares a las inversiones regulares? Pronto tendremos la respuesta.

Conocé diferentes opciones de inversión

 

Ver más

Nuestras notas

27 Feb, 2018

5 razones para invertir en fondos comunes de inversión

¿Qué ofrecen los fondos comunes de inversión o fondos mutuos? Diversificación: Una regla de inversión –tanto para grandes como para […]

Leer
27 Feb, 2018

Las inversiones de los millennials están cambiando el mundo de las finanzas

Los millennials son la generación más grande de la historia de los Estados Unidos y rápidamente están ganando influencia y […]

Leer
29 Ene, 2018

Cómo las emociones afectan las decisiones financieras

Las finanzas conductuales explican el impacto de las emociones y cómo estas pueden generar un comportamiento irracional.

Leer
26 Ene, 2018

Los 5 errores típicos de los inversores

Equivocarse en el armado de la estrategia de inversión es muy común. Conocer los desaciertos más habituales…

Leer
24 Ene, 2018

El Ciclo de las Economías Emergentes, de Shearing

Guía para realizar un análisis correcto del potencial de los mercados emergentes.

Leer