¿Qué ofrecen los fondos comunes de inversión o fondos mutuos?

  1. Diversificación: Una regla de inversión –tanto para grandes como para pequeños inversores– es la diversificación de activos. La diversificación implica mezclar activos en una cartera con el fin de manejar los riesgos en forma más adecuada. Para armar una cartera diversificada, el inversor debe seleccionar bonos de distintos emisores y con diferentes vencimientos, o acciones de sectores y tamaños variados. Esto puede resultar bastante engorroso para algunas personas.
    La ventaja más grande de comprar un fondo común de inversión es que se logra una diversificación instantánea. Por eso, esta puede ser una buena alternativa para el inversor pequeño que no tiene el dinero para comprar una cartera de acciones y bonos lo suficientemente variada.
  2. Manejo profesional: Cuando comprás un fondo común de inversión también estás eligiendo a un profesional que se encargará de tus inversiones. Este utilizará los fondos que invertiste para comprar activos que él ya estudió con su equipo de analistas. Por lo tanto, en lugar de perder tiempo analizando cada inversión, contarás con un gestor que estará dedicado exclusivamente a manejar tus inversiones.
  3. Liquidez: Otra ventaja de los fondos comunes de inversión es la capacidad para entrar y salir con facilidad. Podés encontrar opciones con liquidez de 24, 48 y 72 horas.
  4. Economías de escala: Los fondos comunes de inversión permiten sacar provecho de su tamaño de compra y venta, y, por lo tanto, pueden reducir los costos de transacción para los inversionistas.
  5. Nuevos activos: Existen activos que, por su tamaño mínimo de orden o por su complejidad para operar, resultan inaccesibles para el pequeño inversor. Los fondos comunes de inversión posibilitan el acceso a este tipo de activos invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.

Conocé los fondos comunes de inversión que integran nuestra plataforma

GMA Capital, como Agente Colocador y Distribuidor Integral de fondos comunes de inversión, posee una de las plataformas más amplias del mercado. Desde una cuenta comitente es posible  acceder a fondos comunes de distintas familias y elegir el más apropiado. Estas son algunas de las familias de fondos que ofrecemos a través de nuestra plataforma:

    • Balanz Capital
    • Cohen
    • Compass Group
    • Consultatio Asset Management
    • Galileo
    • INTL Gainvest
    • MegaINVER
    • SBS Asset Management
    • Schroder Argentina

Ver más

Nuestras notas

27 Feb, 2018

5 razones para invertir en fondos comunes de inversión

¿Qué ofrecen los fondos comunes de inversión o fondos mutuos? Diversificación: Una regla de inversión –tanto para grandes como para […]

Leer
27 Feb, 2018

Las inversiones de los millennials están cambiando el mundo de las finanzas

Los millennials son la generación más grande de la historia de los Estados Unidos y rápidamente están ganando influencia y […]

Leer
29 Ene, 2018

Cómo las emociones afectan las decisiones financieras

Las finanzas conductuales explican el impacto de las emociones y cómo estas pueden generar un comportamiento irracional.

Leer
26 Ene, 2018

Los 5 errores típicos de los inversores

Equivocarse en el armado de la estrategia de inversión es muy común. Conocer los desaciertos más habituales…

Leer
24 Ene, 2018

El Ciclo de las Economías Emergentes, de Shearing

Guía para realizar un análisis correcto del potencial de los mercados emergentes.

Leer